Muchas personas piensan que obtener una póliza de vida solo les brindará un beneficio cuando mueren. Sin embargo sabiendo informarse de la manera correcta, una póliza de vida podría cambiar su situación financiera actual y proporcionarle grandes beneficios en el futuro y gozar de esos beneficios en vida. Muchas veces preferimos descansar nuestro dinero en los bancos que no generan ningún valor agregado en lugar de saber invertirlo y hacer que trabaje para nuestros sueños. Esto podría sonar cliché pero sigue siendo tan relevante que la tasa de endeudamiento en Estados Unidos crece como un gigante cada día más y el promedio de las personas que solicitan recursos del gobierno se alinea con con esta condición económica. La respuesta ante la devastadora noticia es que la recesión económica es una realidad que no podemos evitar y cuanto más preparados estemos, menos sera el estrés y la dificultad para enfrentarlo
Piensa en grande, acumula riqueza.
Póliza Universal Indexada.
Un seguro de vida universal indexado (IUL por sus siglas en Inglés), es una póliza de vida permanente, lo que significa que tiene un componente en efectivo adicional a su beneficio por muerte. El valor en efectivo que usted va acumulando en su cuenta puede generar un interés de acuerdo con un índice que elige la compañía aseguradora. Los fondos no generan una tasa de interés fija, pero por lo general siempre ofrecen una tasa de interés garantizada y también posee beneficios en vida, lo cual significa que no es necesario esperar hasta que mueras para acceder a las increíbles posibilidades y ventajas que una cobertura de estas podría brindarte.
Póliza de Anualidad.
Una anualidad es un producto de seguros en forma de contrato entre la persona u organización y una compañía de aseguranzas, en el cual se crea un acuerdo donde el propietario de la póliza recibe el beneficio de unos ingresos mensuales por un determinado período de tiempo o por el resto de su vida natural dependiendo el tipo de contrato. Existen diferentes categorías que se clasifican por la naturaleza de inversión.
Anualidad fija o variable: según el propósito principal, acumulación o pago en efectivo.
Anualidad diferida o inmediata: por la naturaleza del compromiso de pago.
Anualidad de período fijo: monto fijo o de por vida por el beneficio fiscal.
Anualidad calificable o no calificable, o por el pago de la prima: prima o contribución única y prima o contribución flexible.
La prevención está primero.
Póliza contra accidentes.
Un seguro de accidente podría costar menos de lo que piensas y proteger tus finanzas personales en caso de una posible indemnización o la capacidad de valerse por sí mismo después de sufrir un accidente. Según la Administración Nacional de seguridad del tráfico en las carreteras (NHTSA) por sus siglas en Inglés, en el pasado año 2021 la policía reportó 42.915 accidentes de tránsito, un crecimiento del 10.5% comparado con la estadística del año 2020. Esta proyección ha mostrado la cifra más alta de muertes desde el año 2005 y el mayor aumento del porcentaje anual en la historia del sistema de informes de análisis de fatalidades.
Póliza de salud.
Si eres empleado, muy probablemente cuentes con una póliza de seguro de salud subsidiada por tu empleador que te mantendrá protegido el tiempo que permanezcas dentro de tu compañía. Si por el contrario tuvieras que necesitar los servicios de salud y no cuentas con ningún tipo de cobertura muy probablemente te verás obligado a pagar por las altas sumas de dinero que te cobrarán las clínicas y hospitales por tu atención médica.
En cambio, existen algunos sistemas que son patrocinados por el gobierno para las personas que califican. En el caso de los menores de edad, también existen pólizas respaldadas por el gobierno como medicaid y medicare para las personas de la tercera edad.
Todo estará protegido.
Póliza de vida-término.
Te ofrece protección por un determinado tiempo, es esta la razón de su nombre Término. Tienes la opción de hacer un contrato por un año, o de cinco años hasta 30 años, tú serás quien decide ese periodo de tiempo. Todo depende sobre todo de cuáles son esas cosas que quieres proteger con tu póliza. Muchas personas adquieren este tipo de pólizas para proteger la hipoteca de una casa, o cuando están iniciando una familia para proteger su legado y los bienes que empiezan a construir. También es una forma de asegurar la educación de sus hijos menores en caso de que uno de sus parientes pudiera llegar a faltar. Existen pólizas de término que tienen la opción Cash Back Option, esto significa, que cuando tu contrato expira te harán un reembolso de todas las primas que hayas aportado durante ese período de tiempo.
Póliza de vida entera.
Muchas personas se hacen acreedoras de una cobertura como estas para asegurar un plan funerario y pagar algunos débitos que queden pendientes cuando fallecen. Este tipo de pólizas posee grandes ventajas: sus primas permanecen niveladas, no aumentarán su precio hasta el final de su vida y tienen la opción de acumular dinero en efectivo. Pagar en una casa funeraria podría ser más costoso de lo que piensa, la cantidad que usted paga por las primas a veces sobrepasa lo que la póliza le paga cuando usted muere.