Lindas Finanzas

View Original

“Arreglos familiares después de la muerte”

Es difícil pensar en algo tan efímero como la muerte, al igual que lo es cuestionarse sobre la existencia, dos grandes misterios de la vida para quienes se hacen preguntas profundas. Inconscientemente rechazamos la idea de morir un día, y la verdad es que muy poco nos agrada hablar de lo que sucederá después cuando ya no existamos, al fin y al cabo nada sentiremos, nada de lo que continúe sucediendo nos volverá a causar ningún tipo de emoción o sentimiento.

Solo imagina…

Qué sucederá con tus seres queridos, quienes aún seguirán vivos, a quienes tanto amas, y tanto te han amado?

Alguna vez te has preguntado cuánto podría costar un entierro o una cremación en Estados Unidos o has tenido la experiencia de hacer un proceso de estos con algún pariente, familiar o amigo?. Es desolador pensar en la despedida de un ser querido y el gran reto que tendrá que enfrentar nuestra familia al no contar con los recursos necesarios para cubrir los altos costos, aún me parece una locura pensar en ello, pero vivir en este país tiene un precio y no es muy pequeño, siempre debes mantenerte informado de todo para que un suceso como estos no te atrape por sorpresa, y si aún no lo sabes también debemos pagar un impuesto adicional por nuestra muerte, entremos un poco más en detalles.

Sabemos que es incómodo, pero debido al costo extremadamente alto es mejor hablar de ello antes de que se convierta en una necesidad. Tener un plan puede incluso hacer que tú y toda tu familia se sientan más seguros.

Según Partning.com un sitio de comparación para funerarias en los Estados Unidos, el costo promedio de un funeral es de $9000 dólares, esto sin incluir otros gastos relacionados como las lápidas o la propiedad en el cementerio. El precio de un funeral puede ser una fuente de tensión financiera, especialmente cuando la muerte es inesperada.

Que tipo de entidades gubernamentales podrían facilitar recursos para llevar a cabo un funeral?

El gobierno NO pagará deudas, facturas, o gastos que acumulemos durante nuestra vida. Eso significa que nuestra familia inmediata tendrá que pagar todas nuestras deudas, más lo que cueste nuestro entierro. Las casas funerarias no permiten pagar sus altos precios a plazos, y si se solicita un préstamo las tasas de interés son tan altas que a veces podrían sobrepasar el costo real de un funeral. Cuando las familias no cuentan con los recursos necesarios para sepultar a un ser querido, por lo general se quedan con las manos vacías y ni siquiera pueden reclamar su cuerpo.

Ayuda con los gastos del funeral

El gobierno federal brinda asistencia con los costos de un funeral en algunos casos especiales:

La Administración del seguro social (SSA por su sigla en inglés) proporciona una cantidad de dinero de $255 dólares a la familia cuando la persona fallecida ha recibido beneficios a través de esta entidad.

La Administración de veteranos (VA por su sigla en inglés) puede ayudar con los costos de un funeral de un veterano. Si la muerte no está relacionada con su servicio, la familia podría recibir $300 dólares de ayuda. Y si por el contrario la muerte está relacionada con el servicio, la familia podría recibir $2,000 dólares.

La Agencia federal para el manejo de emergencias (FEMA por su sigla en inglés) le brindará ayuda si la causa de la muerte es el resultado de un desastre natural.

El Centro nacional para víctimas de crimen (NCVC por su sigla en inglés) puede proveer ayuda a las personas que fueron víctimas de un crimen o delito, el beneficio monetario que las familias reciben podría oscilar entre los $10,000 a $100,000 dólares, dependiendo la causa de la muerte de la víctima.

Entonces cuál podría ser la mejor solución para que una situación como esta no nos tome por sorpresa?

Una póliza de gastos finales podría ser una gran solución.

Una póliza de gastos finales puede asegurarle que sus seres queridos estarán protegidos y con el dinero necesario para pagar cualquier gasto, facturas y todos los costos que surgen al momento de tu partida. Con dinero extra en el bolsillo, tu familia podrá brindarte un funeral adecuado sin la preocupación del costo, ya que están exclusivamente diseñadas para un propósito. Una cobertura de gastos finales no es tan costosa y sus grandes ventajas pueden cubrir una cremación o un entierro, eres tú quien decide que le dejarás a tu familia.

Obtén una cobertura que sea razonable para tu presupuesto.

Si lo único que necesitas es cubrir el costo de una cremación, entonces opta por obtener una cobertura de $4,000 a $6,000 dólares, si eres de las personas que te gusta lo tradicional como un entierro o sepultura entonces lo recomendable sería obtener entre $15,000  a $20,000 dólares. En el caso de querer dejar una cantidad adicional a todos los costos de tu cremación o sepultura entonces intenta obtener una cobertura que cubra todos los posibles gastos más el monto de lo que costará tu petición final. Normalmente las pólizas de gastos finales pueden tener coberturas de hasta $50,000 dólares dependiendo lo que desees asegurar. 

Una póliza de vida entera o también conocida como cobertura de gastos finales, te mantiene protegido por el resto de tu vida, como son permanentes, no tienen una fecha de expiración, estarán vigentes mientras se realice el pago correspondiente de las primas, su precio se mantiene nivelado, lo que significa que la cantidad que pagas nunca aumentará su precio, y también poseen un valor acumulativo en efectivo adicional al beneficio de muerte, esto significa que si empiezas desde ya, probablemente ahorrarás una gran cantidad de dinero que también te va a generar un pequeño interés acumulativo al mismo tiempo que tú o tu familia no tendrán que preocuparse de que algo inesperado suceda y no estén preparados financieramente.

La suma total del dinero en efectivo, adicional a la suma total de la cobertura que eliges, es entregada a las personas que asignas como tus principales beneficiarios al momento de procesar tu contrato. la suma total del beneficio por muerte que ellos recibirán, es totalmente libre de impuestos, normalmente las pólizas son pagadas 24 horas después de que la reclamación sea aprobada, algunas pólizas cuentan con provisiones especiales como un beneficio adicional si la muerte es causada por cualquier tipo de accidente, a veces paga hasta el doble de su beneficio por muerte.

Por ser estas pólizas de coberturas muy pequeñas, no es necesario pasar por el proceso de tomar ningún tipo de pruebas de laboratorio como sangre orina o saliva, por lo que no necesita pasar por esta incomodidad.